Fancom suministra una serie de ventiladores de establo que son muy resistentes ante elementos agresivos en el aire del establo. Todos nuestros ventiladores ya son energéticamente eficientes, pueden regularse excelentemente y son fiables.  El as en la eficiencia energética es el ventilador I-fan, un ventilador de corriente continua sin escobillas. El ventilador I-fan está disponible en diámetros de 35 a 92 cm, como ventilador de pared, ventilador modular, y como un ventilador integrado. El as de la serie es el ventilador I-fan de 52 pulgadas accionado directamente con una capacidad máxima de más de 58.000 m3/h. Además, el ventilador I-fan también es fácil de conectar con una caja de conexiones práctica, sin necesitarse cables blindados.


Eficiente energéticamente

Los ventiladores I-fans usan la tecnología inteligente EC (corriente continua). El ajuste electrónico interno garantiza que el ventilador gire en la mejor posición posible en todas las circunstancias. La cantidad de aire es controlada por un accionamiento sin engranajes de 0-10V. Para la misma cantidad de aire los motores EC usan mucha menos energía que los motores estándar AC. No solo a plena carga, sino sobre todo también con menos carga. Además, los ventiladores I-fan producen mucho menos calor y con ello hacen que se pierda mucha menos energía.

Con la aplicación del ventilador I-fan en los sistemas de ventilación de Fancom se obtienen unos ahorros energéticos de hasta el 75%. Comparado con los sistemas con eficiencia energética de hasta la fecha, en los que usan reguladores de frecuencia, se puede lograr un ahorro de energía de hasta el 20%. Por esta razón, la inversión adicional puede recuperarse rápidamente, quizás en uno o dos años.

Energiezuinige stalventilatoren
I-fan

Regulable de manera excelente

La electrónica interna controla el régimen del ventilador y hace que sea innecesario un triac externo o regulador de frecuencia. El motor controla continuamente el régimen y corrige automáticamente. Los ventiladores de Fancom no solo son especialmente eficientes energéticamente, sino que también tienen un motor muy estable que se puede reajustar a distancia, hasta el 25%, dependiendo de las contrapresiones. Este motor también genera un caudal garantizado que se compensa automáticamente en el caso de influencias del viento. El resultado es un flujo de aire muy constante sin consecuencias negativas de las influencias del viento.

Control inteligente para un ahorro energético adicional

De esta manera podemos usar de manera inteligente el hecho de que los ventiladores I-fans son mucho más eficientes a un régimen más bajo. Así las cosas, un ventilador que funciona a plena potencia consume cuatro veces más energía que un ventilador que funciona a media potencia. Por lo tanto, ¡para un consumo eficiente es importante evitar tanto como sea posible que los ventiladores enchufados funcionen a plena potencia! En caso de una necesidad de ventilación mayor lo hacemos conectando varios ventiladores al régimen más ideal. Su instalador determina la combinación más eficiente de los ventiladores disponibles contenida en la tabla combinada de su ordenador de clima Fancom. 

Fiable

Los ventiladores I-fan presentan una buena resistencia ante elementos agresivos en el aire del establo. Los ventiladores de establo energéticamente eficientes de Fancom tienen una carcasa de motor de aluminio, bordes de acero de plástico o recubiertos de acero, y turbinas de plástico. Un sellado del eje ingenioso garantiza una vida útil larga y sin mantenimiento de los rodamientos. Tienen un índice de protección IP66 que garantiza una vida útil larga y sin problemas.

Sistema automático a prueba de fallos

Unas medidas de seguridad adicionales garantizan una ventilación fiable en el establo. Con el sistema automático a prueba de fallos el ventilador sigue girando al último valor si se agota la señal del ordenador de clima. En caso de sobrecarga inminente o sobrecalentamiento, el ventilador corrige su régimen, pero sigue funcionando siempre. Así, en todas las circunstancias hay aire fresco para sus animales.


¿Quieres aprender más sobre nuestros ventiladores?

Contacto nos.