Gracias a las mejoras genéticas de la cerda, las camadas son cada vez más grandes. La cerda tiene que comer más para producir suficiente leche y al mismo tiempo seguir manteniéndose en forma. Con Farotek le da de comer a la cerda varias veces al día según un esquema individual. Gracias a una bola sensor en la cerda, ella misma puede decidir en qué momento del día quiere tomar su ingesta. Así aprovecha usted la capacidad de ingesta de la cerda de forma óptima y sus animales se mantienen en forma.


Óptimo estado del pienso para su cerda

Gracias a la combinación de la curva correcta de pienso y la modificación individual, las cerdas reciben la cantidad correcta y óptima de pienso. Las cerdas ingieren más pienso sin perder su buena condición física (tocino dorsal). En el siguiente ciclo los animales tienen que recuperarse menos de la pérdida de peso y por lo tanto comen menos. El ahorro en pienso puede ascender hasta 500 kg por paridera por año. 

Una cerda en buena forma ofrece otras ventajas: 

  • Menor índice de sustitución en las cerdas y mejores resultados gracias a un buen esquema por edades del grupo de cerdas. 
  • Empreñamiento más fácil y camadas más grandes la siguiente vez. 
  • Reducción del «estrés de metabolismo» (perder y ganar peso consecutivamente), lo que reduce las bajas 
  • Mayor producción de leche y por lo tanto camadas más uniformes. 

Farotek es apto para:

Información de producto: