“Aquí estás en contacto con muchas culturas”

“En especial, me gusta que el trabajo en Fancom es muy internacional y que, por lo mismo, estoy en contacto con muchas culturas diferentes. Viví seis años en Egipto, allí aprendí algo de árabe y conocí a mucha gente".

Ed Gubbels trabaja en el Servicio Técnico de Fancom, ha conocido muchos países, pero se centra principalmente en Oriente Medio: “Viajo a esta región desde 2010, especialmente porque en Oriente Medio prefieren trabajar con contactos regulares. En esta región a menudo es necesario ofrecer un apoyo más cercano al proyecto, además de que la construcción también se hace de manera diferente.

Visual Ed-SQ.jpeg

¿En qué consiste el trabajo en el Servicio Técnico?

“Mi trabajo es muy variado: desde el contacto telefónico con clientes que tienen preguntas hasta la puesta en marcha y la supervisión de proyectos. También trabajo mucho en el área de Ventas donde tengo que hacer muchos cálculos y proporcionar asistencia. Trabajo sobre todo para el sector avícola, pero fuera de Oriente Medio, a veces también en el sector porcino. He trabajado en muchos continentes, pero últimamente estoy centrado principalmente en Oriente Medio”.

“Mis jornadas laborales son muy variadas, en cualquier caso, viajo mucho. A pesar del Coronavirus, porque en Oriente Medio esto no es un problema. Todas las mañanas miro mis aplicaciones, cuando estoy en el servicio al cliente veo todos los correos electrónicos y las llamadas telefónicas de todas las regiones. También me conecto con nuestros clientes para ver si todo está funcionando correctamente. Así podemos detectar rápidamente los problemas”. 

¿Cómo es el contacto con los clientes?

“A menudo estoy involucrado en los proyectos desde su inicio: “Ed, ven a sentarte con nosotros, ¿qué opinas de nuestros planes?' Eso hace que el trabajo sea mucho más interesante; así puedo incorporar, nuestros conceptos a los proyectos, desde el momento en que comenzamos a desarrollarlos”. 

“Durante mucho tiempo no pudimos viajar, para el contacto visual tuvimos que organizar videollamadas. Sin embargo, en Oriente Medio, las conexiones a Internet son más lentas, y es precisamente en esta región en donde también importante visitar personalmente a nuestros clientes.  Así logras mucho más y es posible explicar las cosas mejor “. 

¿Qué es lo que te gusta del trabajo en Fancom?

“Hacemos productos bonitos y sólidos, es muy agradable que los clientes vuelvan una y otra vez. También tengo buenos compañeros de trabajo, a los que siempre puedo recurrir cuando necesito su guía. El hecho de poder viajar también es importante para mí, me gusta estar en Oriente Medio. Cada país es diferente, con temperaturas y culturas distintas”.

“No siempre son los países más fáciles, sobre todo en cuanto a las normativas. Lo que para nosotros es normal, puede oponerse a menudo a las prácticas del país, pero afortunadamente cada vez es más fácil. Para los trabajadores inmigrantesque tienen que realizar el trabajo pesado, no siempre es agradable. Por lo general, tengo que trabajar con ellos, pero cada vez más también con la población local. 

Lea aquí las historias de otros colegas de Fancom

Forward
thinking

Forward
thinking