¿Quiere saber más sobre Fancom?
Lea más aquí
"Cada día voy con gusto a mi trabajo. Me desempeño en un buen departamento, con buenos compañeros. La verdad es que soy una «persona sociable», no me hace feliz trabajar en casa toda la semana. Pero en Fancom te dan mucha libertad, hay mucha flexibilidad y yo mismo puedo dividir mi horario de 32 horas a lo largo de la semana, siempre y cuando nos aseguremos, como departamento, de tener el personal suficiente y conseguir tus objetivos."
Angelique Houben trabaja desde hace mucho tiempo en Fancom, en el departamento de Customer Fulfillment: “El año que viene cumpliré 25 años de trabajo en Fancom; después de unos años como empleada administrativa y en la recepción a tiempo parcial, llegué en el departamento de Customer Fulfillment. Estoy allí junto con tres compañeros -que realizan el mismo trabajo que yo- y hacemos nuestra planificación de compras y producción, gestión de artículos e ingeniería de paneles. Recibimos todos los pedidos, por correo electrónico o por teléfono, y actualmente, también a través de F-Quote. Es un programa de ofertas con el que se puede convertir la oferta en pedido con solo pulsar un botón. De este modo, tenemos mucho menos trabajo manual”.
“Planificamos los pedidos conjuntamente con nuestro personal de planificación de compras y producción, teniendo en cuenta a su vez los pedidos en curso, a fin de evitar costes de transporte innecesarios. Organizamos el transporte y todo el papeleo que este conlleva, para poder hacer exportaciones. Trabajo principalmente con los países del este del mundo, pero en mi área también se encuentran Europa y los Países Bajos. Diariamente estoy en contacto continuo con nuestros clientes, con empresas de transporte, aduanas, y asimismo, la comunicación con la Cámara de Comercio y las embajadas también forma parte de mi trabajo. Hasta que el pedido haya sido enviado”.
“El hecho de que siempre empiece a trabajar temprano es conveniente, ya que mis clientes del lado este del mundo todavía están despiertos a esa hora. Lo que más me gusta es la diversidad de los países. La exportación a Australia se realiza sin problemas y es muy agradable trabajar con los australianos. Egipto, en cambio, es más complicado. A veces me llaman “la señora Cairo”, porque a menudo estoy lidiando con ellos. Un día la exportación se produce sin problemas y, al siguiente, el envío se queda atascado en la aduana durante semanas”.
“El principio rector de mi trabajo es la preparación de los papeles de exportación y el correo, que es donde se reciben los pedidos y también los problemas. Por lo tanto, intento mantener el correo al día en la medida de lo posible, pero también me aseguro de que todos los pedidos se procesen correctamente en nuestro sistema LN. La indicación de cálculos de volumen son también una parte importante, para que nosotros y nuestros clientes podamos organizar el transporte de la forma más eficiente y económica posible”.
“Una de las cosas que más me gusta mi trabajo, es que por la mañana no sabes lo que va a pasar durante el día. Evidentemente, tienes un hilo conductor en tu trabajo, pero aparte de eso cada día es muy variado, por ejemplo, cuando los envíos están atascados en la aduana. Eso hace que mi trabajo sea interesante y diverso , pero también lo hace todo un desafío”.
“Mi día es exitoso si he hecho todo lo que había prometido, y por mi parte, siempre espero que los demás hagan lo mismo. Cuando he podido responder a las preguntas de los clientes externos e internos y todos los pedidos del día han sido introducidos correctamente en nuestro sistema, me puedo ir a casa satisfecha. También es agradable cuando los clientes te agradecen lo que haces por ellos, por ejemplo cuando se les ha ayudado con documentación complicada. O cuando recibes ese pedido urgente, o resuelves un problema de aduanas. Al fin y al cabo, ese es el objetivo”.
Forward
thinking